PEP BRUNO

Me dedico a contar cuentos de manera profesional desde 1994. Mi oficio es el de narrador oral. En estos años he contado cuentos a todo tipo de público (bebés, público infantil, público de educación primaria y secundaria, universitarios, jóvenes, adultos, personas mayores, público familiar, público con diversidad…) y en muy diversos lugares: teatros, bibliotecas, escuelas, cafés, institutos, casas de cultura, universidades, parques, bodegas, plazas, etc.
En estos años he participado activamente en programas de animación lectora de comunidades autónomas, diputaciones, comunidades y municipios, contando por la práctica totalidad de España. He participado en casi todos los festivales de narración oral y en unos cuantos maratones de cuentos de España.
También he contado en otros países de Europa (Portugal, Bélgica, Suiza y Grecia), de América México, Perú, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Bolivia y Argentina) y de África (Túnez, Guinea Ecuatorial y Marruecos).
Como formador he impartido algunos talleres y cursos de narración oral para profesionales de otros ámbitos (educación, biblioteca…) y también para narradores orales en activo (curso de repertorio) o en iniciación (sólo en dos ocasiones). La experiencia más interesante en formación es la de mentorado que vamos realizando Begoña Perera y yo desde 2010.
Coordino la comisión de formación de AEDA y estoy en el grupo que ha realiza las escuelas de verano de AEDA desde 2014.
En el ámbito de la reflexión tengo publicados decenas artículos y fichas sobre narración oral en revistas y webs especializadas, y dos completos estudios sobre la historia de la narración oral en España y la figura del narrador oral (puedes verlo todo en la web).
Durante cuatro años he formado parte de la comisión de revista que gestionaba El Aedo,
participando en la creación de sus cuatro primeros números.
En la actualidad, además de colaborar con otras revistas especializadas, estoy en la comisión que administra la web de AEDA y formo parte del grupo que vela por el diccionario de narración oral.
Como narrador he participado, ya sea como organización, ya sea como asistente, en encuentros estatales de narración oral, encuentros europeos (FEST-meeting) y otras actividades relacionadas con la consolidación del oficio de contar (creación de lista de distribución, webs, blogs de reflexión, miembro fundador de AEDA, etc.).
En 2005, junto con otros tres compañeros, fundé la editorial Palabras del Candil, especializada en libros y cuentos de narradores orales. En la actualidad dirijo (o codirijo) cuatro de sus colecciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s