MARÍA G. ZAMBRANO

(Elda, 1973) Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, posee estudios de doctorado en Literatura y Comunicación; posgrado en Letras Modernas en París y Lima; y seminarios de literatura argentina en Buenos Aires. En la actualidad trabaja como profesora de Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato en Madrid, donde reside.
Tiene tres libros publicados: El sentido de este viaje (Ed. Aguaclara, 2007); Menos miedo, (premio Carmen Conde de la Editorial Torremozas y semifinalista del premio Ausiàs March al mejor poemario del 2012); La hija (Ed. El Sastre de Apollinaire. 2015). Sus versos aparecen en algunas antologías como En legítima defensa. Poetas en tiempos de crisis. Bartleby Editores; Voces del Extremo 2014. Poesía y resistencia. Editorial Amargord; 28/28 La Europa de las escritoras. Gobierno de Cantabria. Y en las revistas, fanzines o páginas web: Nayagua; La Tribu de Frida; La Galla Ciencia; OcultaLit; Tres en Suma; Caligrama; Poesía de mujeres…
Ha compartido escritura en talleres y seminarios con poetas como Ángel Leiva, Ivonne Bordelois, Reina María Rodríguez, Hugo Mugica o Enrique Gracia Trinidad. Ha colaborado en el programa de radio El Planeta de los libros, del Círculo de Bellas Artes de Madrid, con un espacio dedicado a la literatura de mujeres. Y forma parte de la Asociación de poetas Genialogías para la divulgación de la poesía escrita por mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s