Directoras de Festival

Nuria Ruiz de Viñaspre (Poeta y editora). Desde 2014 dirige la Colección Eme (Escritura de mujeres en español). En 2004 ganó el XX Premio de Poesía Ciudad de Tudela (Navarra) y en 2014 fue galardonada con el Premio Racimo 2014 de Literatura a la trayectoria literaria. En 2015 se alzó con el XII Premio de Poesía César Simón con su obra, La zanja. Tiene más de una docena de libros publicados. Entre sus últimos títulos está El pez místico (Olifante, 2009), Tablas de carnicero (Luces de Gálibo, 2010), Órbita cementerio (Luces de Gálibo, 2011), Tabula Rasa (La Garúa, 2013), Pensatorium (La Garúa, 2014) y La zanja (Editorial Denes, 2015), El temblor y la ráfaga (Varasek Ediciones 2018) y Células en tránsito (Ed. La Palma, 2018). El libro Todo se hará público saldrá publicado en Trea Ediciones en 2019.Parte de su obra, traducida a varios idiomas, se puede encontrar en algunas antologías de poesía crítica como Poesía de la conciencia crítica (Tierradenadie Ediciones, 2013), En legítima defensa (Bartleby Editores, 2014), Disidentes. Antología de poetas críticos españoles (1990-2014) (La oveja roja, 2015), o Tras(lúcidas) Poesía de mujeres (1980-2016), (Bartleby Editores 2016). Ha participado en festivales nacionales e internacionales. Entre estos últimos cabe mencionar el Encuentro de Mujeres de Cereté (Colombia, 2016), el Festival de la Palabra (Venecia, 2017) o The Americas Poetry Festival (Nueva York, 2017). www.nruizvinaspre.wordpress.com

Entrevista en TVE, Programa La hora cultural (11/07/18), Canal 24  h

nrv

Paula Soldevila (Actriz, directora de escena y pedagoga teatral). Hija de la actriz Laly Soldevila y del productor de cine Jaime Borrell, desde pequeña siempre estuvo vinculada a la interpretación. Empieza a trabajar profesionalmente a los 17 años de la mano de Josefina Molina. Se forma con José Carlos Plaza y Miguel Narros tanto en clases como en los escenarios. Durante cinco temporadas trabaja con ellos en la mayoría de sus montajes, en pequeños papeles y como ayudante de dirección, en los mejores teatros de Madrid. Sus trabajos profesionales incluyen una etapa de traductora, productora y actriz poniendo en escena textos de Shakespeare, Tony Kushner, Wolfgang Bauer, Manuel Veiga o Guy Foissy, junto a otros reconocidos profesionales como Kiti Mánver, Pedro Mari Sánchez, Rosa Morales, Susi Sánchez o Consuelo Trujillo.

En el año 2000 conoce a Juan Carlos Corazza, quien será su mayor influencia artística. Comienza con él una nueva etapa de su formación. En este periodo la actriz se desarrolla también como profesora de interpretación y análisis de texto en el propio Estudio. Actualmente contribuye al desarrollo de la investigación artística y pedagógica del Estudio como profesora y directora adjunta.

Algunos de sus últimos trabajos como actriz: Cuéntame cómo pasó, Cita a ciegas, Los héroes del mal, El gran Vázquez, Hambre, Locura y Genio, Un otoño sin Berlín, El Retablo de la Lujuria, la avaricia y la Muerte…

http://www.paulasoldevila.wordpress.com

Su última entrevista en Revista ACTÚA (AISGE)

revista_actua_55

revista_actua_55-57

Paula_34_byn copia.jpg
Foto de Sergio Lardiez

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s